Noticias

REPERTORIO: NUEVAS INCORPORACIONES.


Como ya veníamos anunciando, desde últimos de julio y primeros de agosto, se está trabajando este año sobre el repertorio de la agrupación.
Nuestra intención es dar un soplo de aire fresco, ya que muchas de las marchas estaban prácticamente desde el comienzo, y algunas otras hemos querido revisarlas, es decir, intentar actualizarlas para que vayan más acordes con el timbre y la personalidad que la banda ha ido adquiriendo a lo largo de estos casi 13 años de experiencia.
De este modo, desde que retomamos los ensayos el día 1 de septiembre, se han incorporado marchas como “Creo en Jesús”, “Cinco llagas”, “Cristo de la Salud y Buen Viaje”, “Cristo de los Favores”u, “Nestro Padre Jesús de la Victoria”, “Dolores y Misericordia”, “Penas de San Roque”; otras más actuales como “Aurora de Resurrección” o “Presentación en San Benito” están casi para ser estrenadas.
Entre las que ya teníamos en repertorio y que hemos querido adaptar, se encuentran algunas de las marchas más representativas de este género musical, como pueden ser “La Saeta”, “Consuelo Gitano” o “La Clámide Púrpura”.
En el apartado de las marchas propias, hay este año mucho trabajo por delante, ya que este año viene bastante cargado de novedades. Aún no sabemos lo que va a dar de sí nuestro tiempo y los ensayos, aunque es probable que entre tres o cuatro temas podamos incorporar. Son de destacar: “Alentándote Madre”, de Francis González Ríos, y que está dedicada a Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, de la hermandad de Las Penas; “Coronación”, de Antonio Moreno Pozo, dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Coronación, de la hermandad de La Esperanza de Carmona; “In Memorian”, también de nuestro director musical, Antonio Moreno Pozo, que como su nombre indica, está dedicada a la memoria de Mercedes Gutiérrez, madre de nuestro amigo y “compañero” David Castillo Gutiérrez, impulsor de este homenaje musical.
Aún así, hay algunas marchas más en repertorio, aunque su montaje dependerá, como antes comentaba, del transcurso de los ensayos y de lo que éstos y la banda pueda dar de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario