Noticias

"ACTUACIONES SEMANA SANTA 2010"

Como suele ser habitual, con la llegada del mes de septiembre y con la caída de las primeras hojas del otoño, comienzan a cerrarse los primeros acuerdos para el acompañamiento de las hermandades para el año próximo por parte de nuestra banda.

Así, estamos en disposición de adelantarles que para la Semana Santa de 2010, la Agrupación, volverá por segundo año a acompañar al Señor de las Penas en la madrugada del Domingo de Ramos, ya que en 2008, se firmó un contrato por tres años; para el Domingo de Ramos aún no hay acuerdo, a pesar de que se ha negociado con varias hermandades, y desgraciadamente, no poderse cerrar el acuerdo con la hermandad de Los Gitanos de Ronda, al no poder dicha hermandad asegurar a día de hoy, que vaya ha realizar su salida procesional este año debido al triste y trágico fallecimiento de su Hermano Mayor y a la que desde estas lineas, queremos ofrecerles nuestro cariño y nuestras más sinceras condolencias.

El Lunes seguiremos dejándolo de descanso; el Martes es nuestro día grande como hermanos que somos de nuestra cofradía y devotos de nuestro Padre Jesús de los Afligidos. El Miércoles estamos en conversaciones con varias hermandades aunque aún no hay nada cerrado. Para el Jueves, volveremos a nuestro querido Arriate, y el Viernes iremos por vez primera a Alcalá del Valle, con la hermandad de la Veracruz. Para el sábado y el domingo estamos a la espera de contactar con los hermanos mayores de algunas cofradías interesadas en contar con nuestros servicios.

En lo que respecta al repertorio, la dirección musical ya tiene definido el listado de marchas que lo compondrán este próximo 2010, aunque de momento en dicho repertorio sólo figuran las marchas que actualmente están montadas y listas para interpretar, o dicho de otro modo, aún se están preparando algunas marchas que aún no se han incorporado a la lista pero que en breve lo harán. Podemos adelantarles que se están preparando dos marchas propias, compuestas por Antonio Moreno Pozo, “Al Gitano de San Agustín” y “Plegarias al Rosario”. Y dentro de las denominadas clásicas, también se van a realizar un par de incorporaciones, tales como “Cristo de la Buena Muerte” o “Virgen de la Luz”. Está previsto que se haga algún arreglo a alguna de las marchas que más tiempo llevan incorporadas al repertorio, y también creemos posible la incorporación de alguna marcha ordinaria.

Esperamos que todo este esfuerzo que la Agrupación está realizando, sea del agrado de las hermandades a las que acompañaremos el próximo año, así como de todos los cofrades que disfrutan de las actuaciones de esta humilde formación.


David Carmona Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario